Archivo del sitio

DESDE $990, un proyecto en POP SPACES, CHACO13, stand P_U1, SEPT. 2013

El proyecto presentado en Chaco13 consistió en la instalación de trabajos de cuatro artistas; Francisca Martínez, Jaime Alvarado, Matías Labbé y Catalina Tuca, que encadenaron una narrativa basada en aproximaciones materiales y estéticas con los objetos que construyen el escenario del consumo, produciendo obras en cantidades suficientes para abastecer el mercado de la feria. Las piezas fueron ordenados según su pertinencia a un universo correspondiente a la organización de tiendas tipo Todo a Mil, respondiendo a subconjuntos agrupados de manera de saturar el lugar a partir de una diversidad de imágenes, sensorialidades y sentidos provenientes del ámbito de la venta de productos de hiper-producción.

Deja un comentario

octubre 1, 2013 · 9:32 pm

BAZAR DE LAS DEIDADES, exposición de Flor Ilic y Cecilia García, viernes 9 de noviembre

Oficina Barroca se transforma en un santuario que reune a deidades, doises, santos y ángeles de diversas religiones y culturas, que se instalan juntos en el mismo espacio de adoración. Lo pagano y lo divino se mezclan en collages de imágenes recuperadas, reutilizadas y adornadas por medio de técnicas manuales de decoración, oficios femeninos que generan un cuerpo de obra de estética religiosa popular.

Un homenaje a la devoción popular, la fé y la espiritualidad, pero también un reflejo del consumo, la banalización y la mistificación del objeto, como un objeto de deseo que sacia la necesidad de creer en algo.

La espiritualidad es vista como un pastiche de ideas y creencias rotas y trastocadas, donde vale mas el rito de pedirle a san expedito la solución a un problema o los rezos de buena suerte de Budha, que a las  estructuradas religiones. Oficina Barroca es el espacio sacro del arte que acoge altares enmendados, permitiendo espacios de sacralidad que integran la cultura popular y la cultura contemporánea.

Deja un comentario

noviembre 20, 2012 · 8:14 pm

REPLICA (o el inútil combate) de Angie Saiz, viernes 26 de noviembre

Deja un comentario

noviembre 5, 2012 · 6:49 pm